jueves, 22 de octubre de 2009

¿Elitismo visceral y férreo? No pecuniario

Vale, ya voy entendiendo. Esto de los blomentarios resulta totalmente absurdo (neo-existencial...) sobre todo si entramos en la siguiente tesitura: no se entiende (eso me han dicho algunos según lo que han leído y discernido por algún comentario adjunto – éste es pequeñito, cierro) La verdad es que sinceramente, ni si quiera podría decir que me importa un bledo si se entiende y lo repetiría mil veces si fuese necesario: lo que más me molesta son los que creen entender y se las dan de listos (recordemos aquel primer blomentario en el que yo adelantaba lo que serían los pseudointelectuales y pseudointelectuales de mierda, la categoría la dejo para otro día). La verdad es que da igual si se me entiende o no, entre otras cosas, porque esto es una chorrada sin más utilidad que la de mi propio regocijo mental (en otros foros conocido como “paja mental”) y por lo tanto, a quién demonios le tiene que importar si se entiende o no. Vamos, dicho de otro modo, SI USTED SE CONSIDERA “INTELECTUAL” PERO NO ENTIENDE, NO SE APURE, HOMBRE, O MUJER, QUE NO ESTÁ USTED LEYENDO UN TRATADO DE FILOSOFÍA... qué pereza pensar que alguno se coma la cabeza tratando de ser más listo, más agudo, más inteligente... Sean quienes son, sin más complejos.
Estoy harta de escuchar opiniones “válidas” sobre todas las cosas... ¿Por qué nadie le discute a un médico un diagnóstico –a no ser otro médico-, pero todo el mundo puede dar una opinión fehaciente y lícita sobre Arte, Literatura, Política, Psicología, Sociología y un largo etc? A ver, que opinión tenemos todos, ESPERO, pero opinión válida, pocos, muyyyy pocos. Yo personalmente me excluyo.
Así que por favor, comenten, pero comenten sin tapujos, sin tonterías psicopseudointelctualoides de salón... Hagan cualquier barbaridad, pero no me aburran...

4 comentarios:

monphoesrah dijo...

No intento estar a tu altura estilística, oh, Tasmetu, diosa de la escritura, locura sería, sólo pretendo no aburrirte o, al menos, aburrirte con un toque de distinción o con un poco de gracia, en fin, ya se verá, juzga tú misma.
Cierto es que no todos podemos dar diagnósticos médicos o clínicos o técnicos o de cualquier otra índole, pero sí sentimos que podemos conversar, pensar o sentir acerca del Arte, Literatura, Política, Religión, Filosofía... quizá por ello a estas disciplinas las llamamos "Humanidades", y conforman la cultura de una persona. Si alguien no conoce el nombre de una enfermedad o el de un científico no pasa nada, pero no se perdona que desconozca a determinados escritores, a ciertos políticos; que no reconozca un cuadro o una pieza musical (música clásica, claro está); o que, al menos, no tenga algún conocimiendo de Historia, Religión o Filosofía...
Las Humanidades, querida Tasmetu, ayudan al Hombre a transcender, a evadir esta realidad tan realista y llevarlos a otra realidad igual de realista. Las Humanidades llevan a la catarsis y, así, ser Hombres abandonando la condición de animal. La Ciencia, la Tecnología, la Medicina, etc... no lo hacen, sólo ayudan al Hombre a vivir mejor.
Las Humanidades pertenecen al Hombre y es el Hombre el que puede y debe pensarlas, sentirlas, meditarlas y, por qué no, comentarlas... No todos tendrán el mismo nivel de profundidad, por supuesto; no todos se abstraerán hasta las últimas consecuencias, por supuesto. Hasta en estas disciplinas humanísticas hay genios, y no todos podemos ser genios. Pero la transcendencia, la catarsis, forman parte de la condición humana, en más o menos medida, y todos podemos opinar.
Estoy de acuerdo contigo, en que no todas las opiniones al respecto son iguales de válidas, hay almas más sensibles que otras o más preparadas o entrenadas. Hasta el alma se puede entrenar. Pero no podemos dejar de ser Humanos y, por lo tanto, no podemos alvidar que tenemos espiritu, y estas Humanidades son su alimento. Malnutridos o con sobrepeso.
En cuanto a lo que no te entiendan, estoy de acuerdo contigo, este es tu lugar, tu espacio, y a mí personalmente me gusta que te expreses como eres, sin concesiones de ningún tipo. Alguien habrá en algún lugar que pueda entenderte, oh Tasmetu. Ya hay demasiados lugares llenos de mediocridad o de falsas apariencias. Si tú eres así, y te expresas así, así debes escribir. Esto es genuino y auténtico.
Se ha caído en la cazuela, no entre por detrás.

(Por favor, si me respondes al comentario, no seas muy dura conmigo)

Tasmetu dijo...

Querida Monphoesrah, mi querida Monphoesrah... Eso es exactamente lo que yo pienso, de ahí que dijese que esto no son tratados de filosofía y que se puede escribir cómo y cuánto uno quiera. Así que gracias por tu metablomentario con el que además, no puedo estar más de acuerdo.
Recuerda no obstante una pequeña matización: opinión, ESPERO que todos tengamos, pero juicio crítico legítimo NO. De ser así, aquellos que celebraron el día internacional de la pederastia, tendrían derecho; Hitler estaría justificado por sus crímenes respaldados según él en Nietsche, etc. No perdamos la perspectiva.
Mis blomentarios son mi campo de siembra, pero no son transcendetales instrucciones al uso sobre la vida y el origen del Hombre. Por eso quiero distinguir y que aquellos que me dicen que no escriben porque noq uieren ser tildados de pseudointelectuales o porque directamente son cenutrios, se dejen de chorradas y escriban, porque este espacio no es para Filósofos, ni para Escritores, ni para Intelectuales, este espacio es para mí, Tasmetu y los uqe lo queiran compartir conmigo. Que alguno es un pseudointeluctal o un cenutrio, no pasa nada por serlo, ¿no? ¿o todos tenemos que se que ser Sartre? Eso sí, yo prefiero al cenutrio confeso que al pseudointelectual convencido. Como antes dije, sean ustedes mismos, admitanse y no tengan miedo de pasar, el espejo de Atreyu les espera en el lugar que menos imaginen y tarde o temprano todos nos enfrentamos nuestros "cuadrantes ocultos y desconocidos..."

inma dijo...

Pues sí, soy pseudo-intelectual, ¿y qué?

Mucho se ha hablado y mucho se sigue hablando en este blog, y se seguirá haciendo, no me cabe duda alguna, de aquellas personas que otros seres pluricelulares tienen en menor estima, en mucho menor estima, que se preocupan por saber y por adquirir eso que hoy está de sobremanera infravalorado, la cultura, la culturilla, esa gran desconocida… Me refiero a los individuos que se interesan por temas trascendentales y aquellos que te muevan algo por dentro, a los que hay cierta población llama pseudo- intelectuales.
Si pensamos bien, ¿qué es un pseudo- intelectual?, ¿qué hace de una persona un pseudo-intelectual? Simplemente es alguien que pretende ser docto en algunos temas y que intenta mejorar día a día su (maltrecho) acervo cultural para poder ser capaz de rebatir cualquier argumento lanzado por las huestes del saber, abanderados del conocimiento.
Somos unos incomprendidos, unos proscritos de las ciencias y las Humanidades, unos auténticos guerreros que pelean para que nuestra forma de pensar, nuestras opiniones sean valoradas o, al menos, tenidas en cuenta, pese a esos individuos que piensan en no lo son, o que no merecen ser consideradas porque no son igual de válidas que las suyas, simplemente, son mejores que nosotros (o al menos, eso creen ellos).
¡Oh, Musas del Parnaso!, ¡oh, Seres Superiores que alumbran el portal del Mundo Intelectual!, os suplico que tengáis piedad de mi Alma y me iluminéis en el camino hacia vuestra Sabiduría, permitidme opinar aunque no tenga título universitario, y sobre todo, perdonad mi atrevimiento de emitir mi forma de ver las cosas.
¿Acaso nosotros no lloramos cuando nos hacen daño?, ¿acaso no sentimos dolor si nos golpean?, ¿o es que acaso no sangramos si nos claváis un cuchillo?
Para ser sincera, os diré algo: hoy levanto mi copa en honor de esos que permanecen en segundo plano, y les animo para que sigan en la brecha, luchando, peleando y diciendo cosas sin sentido, o hablando de cosas que no conozcamos porque tenemos el derecho y la obligación de demostrar que los pseudo-intelectuales también tenemos lugar en este mundo, Dios nos hizo iguales a vosotros y (por mucho que os pese) estamos aquí, cada vez somos más y nos inmiscuiremos cada vez más en los temas que nos están vedados.
Ahí queda eso…

monphoesrah dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Oh, Tasmetu, diosa de la escritura. Pues pienso que precisamente uno de los problemas que hay hoy en este mundo (y tenemos tantos para elegir) es que se ha democratizado todo, incluso las opiniones, y no importa que alguien defienda un "pseudoliberalismo vital", que ya no sólo se defiende sino que se impone como una dictadura, porque si no eres como ellos eres un reprimido, pero que, desgraciadamente, nos ha llevado a ese "liberalismo sexual" en que todo vale, incluido, como tú bien has matizado, oh, Tasmetu, que los pederastas celebren un día internacional, porque claro es su estilo de vida, es su libertad, y todos tenemos la libertad de expresar nuestras ideas. "Democratización ideológica" y "pseudoliberalismo vital". Lo sé, Tasmetu, cómo va a ser moralmente equiparable "imaginar un mundo sin paises y nada por lo que luchar" al exterminio de millones de seres humanos tan sólo por ser de otra raza, religión o ideología. Mal uso le da el Hombre al derecho a opinar. No, debe haber un baremo superior al propio Hombre que ayude a éste a establecer las diferencias, las cualidades de una opinión con respecto a otra. "¿Cómo establecer lo que está bien de lo que está mal si Dios no existe?" Yo he oído eso alguna vez. Y no estoy de acuerdo. Puede y debe existir una moral distinta de la Religión, de Dios. ¿Un ateo,un agnóstico, no puede tener moral, ni valores, por el "simple" hecho de no creer en Dios? No lo creo. Yo lo soy y aseguro que tengo valores y un gran sentido de la moral, del bien y del mal. Dios no es necesario para eso.
Bueno, creo que me he ido un poco del tema.
Sí, Tasmetu, estoy de acuerdo contigo, el juicio de valor JAMÁS puede ser el mismo. Es imposible. (Si no lo es, entonces definitivamente este mundo no vale la pena)
Se ha caido en la cazuela, no entre por detrás.

Publicar un comentario